lunes, 13 de octubre de 2008

Nuestro Planeta y la Capa de Ozono


La capa de ozono de la atmósfera nos protege de la radiación solar excesiva. Debido al uso humano de componentes químicos durante décadas, esta capa se ha adelgazado a tal grado, que ya hay zonas terrestres que podrían considerarse expuestas.Por lo pronto, sólo se observa este fenómeno en el Polo Sur; y específicamente sucede en ciertas etapas del año. En la foto, tomada con una técnica especial llamada TOMS, se puede ver en color azul el nivel crítico y el gran tamaño que alcanzó en Septiembre de 2000; hasta ahora, el máximo registrado.
Comentarios

PATAGÓN dice:
Yo vivo en Chile. Aca estamos directamente expuestos a este problema. Millones de personas simplemente no pueden exponerse al sol entre las 10am y 4:00pm, Nuestros hijos (yo tengo una de 6 y otra de 1 año) son los mas perjudicados ya que los tenemos que tapar con cremas protectoras para que puedan jugar como niños normales. Yo tengo la suerte de poder comprar estos bloqueadores solares, pero en el resto de chile la gente no tiene suficiente dinero para costear estos productos todos los meses. Es increible como la primera potencia mundial, USA, sean los que mas contaminan y perjudican la capa de ozono. Es injusto que para mantener la NASA se destruya nuestro propio planeta. Preocupemonos mas de la tierra antes que de otros planetas. Publicado hace 22 meses. ( enlace permanente ) Si haces click en el título puedes ver la fotografía en toda su plenitud

No hay comentarios: